El Blog

Te ofrecemos todas las novedades en nuestro blog

30

Mar 2020

COVID19 – Medidas de prevención y limpieza en comunidades de propietarios.

posteado por / en El Blog / No hay comentarios todavía

Nos hacemos eco de los consejos que nos hace llegar el Colegio de Administradores de Fincas en relación con las medidas que es necesario que adoptemos entre todos para frenar la expansión del virus.

  1. Mantener  la distancia de seguridad entre personas a 1 metro mínimo.
  2. Usar siempre guantes, preferentemente de látex, nitrilo o vinilo, y mascarillas si se dispusiera, cuando salga de su vivienda.
  3. Uso individual del ascensor o acceso a la vivienda por las escaleras.
  4. Minimizar los servicios de mantenimiento de las instalaciones generales,tanto comunes como privativas, reduciéndose solo a las averías que afecten a la habitabilidad y seguridad del edificio o de las viviendas.
  5. Extremar la limpieza del portal y descansillos para eliminar los restos del virus en suelos, buzones,barandillas, tiradores, pomos, pulsadores,timbres, videoporteros, puertas de paso, de las viviendas por su cara exterior y cabina de ascensores, con especial hincapié en la botonera.
  6. Reducir al mínimo los servicios de paquetería o de pedidos a domicilio (salvo que en la vivienda residan personas de avanzada edad para evitar sus salidas).
  7. Los conserjes y porteros deben limpiar las llaves que entregan y recogen con una solución de agua (98%) y lejía (2%).
  8. Al realizar las tareas de limpieza y mantenimiento todo el personal al servicio del edificio debe seguir las medidas de protección: lavado de manos frecuente, uso de guantes y mascarillas.
  9. Recomendar a conserjes y porteros que realicen sus tareas básicas en las primeras horas del día y posteriormente permanezcan en la conserjería realizando ronda de control cada cierto tiempo.
  10. No detenerse en los espacios o zonas comunes, ni formar grupos con otros vecinos o con los empleados y mantener siempre la distancia mínima de un metro.
  11. Usar lo mínimo tiradores, pomos, barandillas, preferiblemente con la mano no dominante y no apoyarse en paramentos verticales.
  12. Salvo justificación por causas de urgente necesidad, no realizar mudanzas ni iniciar obras durante el periodo de estado de alarma.
  13. Promover la ventilación diaria de los descansillos, escaleras y portales.
  14. Promover la recogida diaria de las bolsas de basura que hay en las papeleras ubicadas en elementos comunes.
  15. Los residuos que se recojan en la comunidad pueden ser tratados como residuos domésticos y no requieren ningún tratamiento especial, depositándose en bolsas debidamente cerradas y ordenadas, según las instrucciones municipales al respecto.
  16. Colocar carteles de prevención de COVID 19 en lugares visibles.
  17. Suspender las reuniones de las comunidades de propietarios no necesarias (juntas generales, órganos de gobierno).
  18. Clausurar todas las áreas comunes tales como jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo, piscinas, solariums, así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones en las que solo podrá acceder el personal de mantenimiento y limpieza.

#QUÉDATEENCASA #COVID19 #ESTEVIRUSLOPARAMOSTODOS

RECOMENDACIONES_COAFMU_COMUNIDADES_COVID_19

Por favor seleccione la red social donde desea compartir esta página con:

Me gusta su post :)
POSTS SIMILARES
No hay comentarios todavía

Introduzca el texto de comentario para este post